¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Embajador ruso: "Un 'maidán' es imposible en Serbia"

Síguenos en
El representante del Departamento de Estado de EEUU, Brian Hoyt Yee, durante su reciente visita a Serbia propuso a Belgrado 'elegir' entre Occidente y Rusia. El embajador ruso en Serbia, Alexandr Chepurin, en una entrevista exclusiva a Sputnik comentó las palabras del diplomático norteamericano.

"No hubo nada nuevo en sus declaraciones salvo a una cosa. Al parecer, inventó un nuevo refrán. Hoyt Yee declaró que Serbia debe 'poner todos los huevos en una sola canasta', mientras nosotros no estamos seguros de que sea un buen enfoque", declaró el político ruso.

La bandera de Serbia - Sputnik Mundo
Desde EEUU le piden a Serbia elegir entre Rusia y Occidente
El embajador ruso también comentó la reunión entre el diplomático estadounidense y la oposición prooccidental serbia. Chepurin explicó que los opositores querían reunirse con el funcionario para quejarse del Gobierno del país, pero "se enfrentaron a una postura que, en su esencia, no es antigubernamental, sino antiserbia".

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, también había reaccionado a las palabras de Yee y las comparó con declaraciones de los representantes de la UE respecto a Ucrania hechas en 2004, cuando el país vivió su primer 'maidán' —revolución—.

"Creo que esto nunca va a pasar en Serbia. Ya hemos visto muchos países destruidos por estos 'maidanes'. Pero Serbia no cumple con los criterios del 'maidán': la sociedad es diferente, el Gobierno también", comentó Chepurin.

Lea más: "A los serbios les gustaría vivir en Occidente, pero ser defendidos por Rusia"

El embajador enfatizó que en el caso de Ucrania se invirtieron miles de millones de dólares para 'corromper' a la sociedad. Desde el punto de vista del diplomático, Serbia ya ha pasado por esta etapa:

"La mayoría de los serbios considera que hay que pensar primero en los intereses de su propio país. El Gobierno, por su parte, está compuesto de patriotas. Pero de todas maneras hay que seguir estando muy atentos", dijo el entrevistado.

Hermandad ruso-serbia

Las relaciones entre Moscú y Belgrado tienen una gran ventaja que radica en la falta de discrepancias entre los dos países, explicó el diplomático. Rusia y Serbia comparten posturas parecidas respecto a muchas cuestiones, agregó.

Bandera de Serbia - Sputnik Mundo
Serbia denuncia presión internacional por su buena relación con Rusia
Rusia apoya a la política neutralista de Serbia, y, al mismo tiempo, desarrolla sus relaciones estratégicas con Belgrado. El país balcánico mantiene vínculos constantes con Moscú al más alto nivel, en particular, en forma de visitas de funcionarios gubernamentales rusos a Serbia.

Chepurin señaló que en el campo económico las relaciones ruso-serbias también siguen avanzando. En particular, se trata de la cooperación en las industrias energética y técnico-militar.

Lea también: Serbia se unirá a un exclusivo club de Europa con la ayuda de Rusia

"Como acertadamente indican las autoridades serbias y el presidente Aleksandar Vucic, los serbios quieren sentirse seguros y tranquilos. Esta cooperación es necesaria para garantizar su propia seguridad", concluyó el embajador. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала