- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi Jinping: China importará bienes por $24 billones en los próximos 15 años

© REUTERS / Nyein Chan Naing/PoolEl presidente de China, Xi Jinping, durante la cumbre de la APEC
El presidente de China, Xi Jinping, durante la cumbre de la APEC - Sputnik Mundo
Síguenos en
DA NANG, VIETNAM (Sputnik) — China importará en los próximos 15 años bienes por un monto total de 24 billones de dólares, declaró el presidente chino, Xi Jinping.

"Se estima que China importará bienes por valor de 24 billones de dólares en los próximos 15 años", dijo al intervenir en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

La bandera de China y la bandera de EEUU - Sputnik Mundo
China le toma la delantera a EEUU
China atraerá dos billones de inversiones extranjeras, mientras la cantidad total de las inversiones chinas en el extranjero también alcanzará los dos billones de dólares, añadió Xi.

La APEC fundada en 1989 y con sede en Singapur, integra 21 economías que en el año 2016 representaban el 39% de la población del planeta, el 60% del PIB global y el 47% del comercio internacional: Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, EEUU, Filipinas, Hong Kong (China), Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Singapur, Tailandia, Taipéi (China) y Vietnam.

Lea también: China seguirá siendo garante de paz y estabilidad en la cuenca del Pacífico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала