Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

Los debates de la Revolución continúan un siglo después

Los debates de la Revolución continúan un siglo después
Síguenos en
"Hay que evitar contextos en donde lo que se quiere escuchar es 'ó se está a favor de todo o en contra de todo'", advirtió el politólogo e historiador uruguayo Gerardo Caetano, durante su intervención en la conferencia 'Perspectivas históricas y sociales de la Revolución y sus repercusiones en América Latina'.

El evento tuvo lugar el jueves 9 de noviembre en Montevideo, en el marco de las actividad '100 años de la Revolución Rusa. El acontecimiento que marcó el siglo XX', organizada por la Facultad de Información y Comunicación de Uruguay y el auspicio de Sputnik.

La conmemoración del 98 aniversario de la Revolución Rusa - Sputnik Mundo
¿Es viable una nueva revolución contra el capitalismo?
El historiador Gabriel Quirici, el analista Gerardo Caetano y Oleg Vyazmitinov, director regional de Sputnik, evaluaron la trascendencia de la Revolución a nivel mundial, en el plano regional, y en la actualidad.

Vyazmitinov señaló que este evento continúa dividiendo a la sociedad hasta el día de hoy. Por eso terminó su intervención parafraseando al presidente Vladimir Putin en su mensaje del 7 de noviembre cuando dijo que si bien "los sucesos dramáticos de 1917 forman una parte complicada de nuestra historia (…) la imagen social, política y económica del siglo XX fue predeterminada en gran medida por esta revolución".

"Este fenómeno en la historiografía nos aporta a una visión que entiendo es necesaria y superadora de las visiones lineales o relatos míticos que muchas veces estos fenómenos tienen sobre sus espaldas, en la medida que generan pasiones, cambios, debates, también miedos y alarmas, y se convierten en relatos muy apetecibles para el slogan", destacó por su parte Quirici.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала