- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El sector militar ucraniano "será enterrado en tan solo un año"

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaTanques T-72 se reparan en la planta de Lviv, Ucrania
Tanques T-72 se reparan en la planta de Lviv, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión de romper la cooperación militar con Rusia es una demostración del "último nivel de servilismo" de Kiev hacia Estados Unidos. Así lo considera el columnista militar Alexandr Zhilin, de la cadena rusa Zvezda.

La decisión del Gabinete ucraniano es "un poco tardía y producto de la esquizofrenia", cree Zhilin.

El submarino ucraniano Zaporozhie - Sputnik Mundo
"Ucrania no tiene oportunidad de construir submarinos ni siquiera hipotéticamente"
El autor recordó que, hace varios años, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, había ordenado y recaudado fondos considerables para hacer la industria de defensa rusa independiente de los suministros ucranianos.

Hoy, según el militar, Rusia no necesita motores de aviones ucranianos ni municiones para armas, ya que ha desarrollado la producción de sus propios productos.

"Hace un año y medio, Ucrania perdió un mercado colosal, lo que desembocó en el derrumbe económico de su sector de defensa nacional. Y hoy simplemente está muriendo porque no hay pedidos, nadie quiere cooperar, y esta 'magnífica' industria militar no es necesaria para los amos estadounidenses de Ucrania", subrayó Zhilin.

El avión de carga más grande del mundo, el Antonov An-225 Mriya - Sputnik Mundo
Antonov pide 703 millones de dólares a Ucrania para reanudar la producción de aviones
Según el especialista, el complejo militar-industrial de Ucrania es un competidor para su contraparte de EEUU, por lo que el país norteamericano hace todo lo posible por destruirlo.

"Creo que para noviembre del próximo año se podrá llevar a cabo una misa de réquiem y decir 'amen'. Para entonces ya estará enterrado [el sector militar ucraniano]", aseguró el experto militar.

Anteriormente se informó de que el Consejo de Ministros de Ucrania había suspendido el acuerdo con Rusia sobre el suministro mutuo de armas y equipo militar. El acuerdo entre los Gobiernos de Rusia y Ucrania se firmó en 1995.

Un tanquista de la URSS - Sputnik Mundo
"Ucrania acabó con el gran legado militar de la URSS"
Según el acuerdo, Moscú y Kiev no pueden entregar o vender productos militares a personas físicas ni jurídicas, como tampoco a los Gobiernos de terceros países.

Lea sobre eso: Kiev rompe un acuerdo con Moscú sobre suministros de armas y material bélico

No obstante, no es la primera acción de este tipo, ya que a lo largo de los años y tras el inicio de las tensiones actuales en 2014, la cooperación de cualquier tipo entre los dos países está en declive permanente, de manera que los contactos cesaron realmente ya hace tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала