- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia anuncia la fecha del primer vuelo de su 'cisne blanco' modernizado

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaEl bombardero estratégico ruso Tu-160 (archivo)
El bombardero estratégico ruso Tu-160 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tu-160M2, la versión modernizada del más avanzado bombardero estratégico soviético —apodado el 'cisne blanco'—, alzará el vuelo desde el aeródromo de la Asociación de la Producción de Aeronaves de Kazán en febrero de 2018, informó una fuente del complejo industrial-militar ruso.

"El avión bajo el número de registro 804, finalizado sobre la base de la aeronave soviética, será transportado desde el taller de ensamblaje de la fábrica de Kazán hacia la instalación de pruebas en noviembre de 2017", declaró la fuente.

El bombardero pesado Tu-160 Nicolái Kuznetsov - Sputnik Mundo
Todos los secretos del 'cisne blanco' Tu-160 (vídeo)
El entrevistado explicó que el aparato militar será apto para realizar las mismas tareas efectuadas por las 16 unidades de Tu-160 que ya están en servicio de las Fuerzas Armadas rusas. La fuente agregó que el modelo 804 servirá como el prototipo del Tu-160M2 e incorporará con el tiempo todas las mejoras previstas por el nuevo proyecto.

La gerencia militar rusa anunció en 2015 sus planes de reanudar la producción de los portamisiles estratégicos Tu-160 en su versión modernizada, Tu-160M2, así como aplazar la fecha límite del desarrollo del bombardero estratégico de nueva generación PAK DA.

El Ministerio de Defensa ruso había informado de que la producción en serie de los Tu-160M2 debería empezar en 2023. Las Fuerzas Aeroespaciales rusas prevén adquirir al menos 50 aparatos aéreos de este tipo.

Lea también: El B-1 de EEUU vs. el Tu-160 de Rusia: ¿Cuál es el mejor?

Lanzadera de misiles Topol en el parque moscovita VDNJ - Sputnik Mundo
Defensa
Tríada infernal: el escudo nuclear de Rusia, en acción
Los altos cargos de la Defensa subrayan que el modelo de modernización supone "un nuevo avión dentro del fuselaje conocido", destacando la actualización de todos los equipos, sistemas y armamentos salvo a la propia aparencia física y la estructura general de la aeronave.

Tu-160 es el bombardero estratégico que porta misiles de crucero dotados con ojivas convencionales o nucleares. Esta clase de aeronaves, junto con otro bombardero estratégico Tu-95MS, constituye el elemento aéreo de la 'triada nuclear' rusa, compuesta de los sistemas de misiles terrestres y los submarinos atómicos.

Anteriormente, el viceministro de Defensa ruso, Yuri Borísov, ya había anunciado que las 16 unidades de Tu-160 existentes, también, serán completamente modernizadas.

Más aquí: El 'cisne blanco' ruso superará a cualquier rival del Pentágono

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала