- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una startup israelí denuncia a Apple por copiar su tecnología

CC BY-SA 2.0 / Andri Koolme / Apple iPhone 7 Plus smartphoneParte trasera del iPhone 7 Plus
Parte trasera del iPhone 7 Plus - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las cámaras duales del iPhone 7 Plus y del iPhone 8 Plus podrían haber sido idea de la empresa de tecnología israelí Corephotonics. La compañía creó una cámara con certificado de patente hasta 2016 con las mismas características que la de Apple. Ahora han denunciado ante los tribunales a la empresa de la manzana, publica Macrumors.

Corephonics alega que Apple ha infringido cuatro patentes. Todas ellas describen detalladamente el funcionamiento del objetivo de su cámara, capaz de hacer 'zoom' óptico, y de las lentes de las cámaras del iPhone 7 Plus y del iPhone 8 Plus. Su método mejora sustancialmente la calidad de la imagen.

El iPhone X - Sputnik Mundo
Tecnología
¿La peor pesadilla de Apple?
La compañía israelí alega que se puso en contacto con Apple en 2012 para presentarle su tecnología por si esta interesaba a los estadounidenses, quienes respondieron a Corephonics con comentarios positivos y "elogiando su trabajo". Sin embargo, los israelíes no volvieron a saber nada más de Apple y ni mucho menos llegaron a algún tipo de acuerdo para poder utilizar su tecnología en sus teléfonos.

Así, y según Corephonics, desde el lanzamiento del iPhone 7 Plus en septiembre del 2016, Apple ha infringido cuatro de las patentes de esa tecnología. La compañía israelí intentó llegar a un acuerdo con Apple sobre el uso de la cámara pero, según alega Corephonics, los estadounidenses respondieron de mala gana.

"El jefe de las negociaciones de Apple expresó su desprecio por las patentes de Corephotonics, diciendo (…) que, incluso si Apple las infringía, perderíamos años y millones de dólares en litigios antes de que Apple tuviera que pagar algo".

Lea más: Demanda multimillonaria contra Apple por haber 'robado' la idea del iPhone

Corephotonics está buscando una compensación por daños y perjuicios que todavía debe ser aprobada en los juzgados. La demanda fue presentada ante un tribunal de distrito en California, donde Apple tiene su sede, indica Macrumors.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала