- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA apuesta todo por el éxito del lanzamiento del cohete más potente del mundo

© NASA / Artist concept of the SLS Block 1 configurationLa impresión artística del Sistema Espacial de Lanzamiento de la NASA
La impresión artística del Sistema Espacial de Lanzamiento de la NASA - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia espacial estadounidense revisa la fecha del lanzamiento de su Sistema Espacial de Lanzamiento (SLS, por sus siglas en inglés) y de la nave espacial tripulada Orion. El cumplimiento de la Misión de Exploración 1 (EM-1) se considera como una etapa crucial en el marco de la exploración del espacio profundo.

La revisión sigue a una evaluación anterior donde la NASA estimó el costo, el riesgo y los factores técnicos antes de agregar una tripulación a la misión, pero finalmente confirmó el plan original para realizar la misión EM-1 no tripulada.

La NASA inició dicha revisión como resultado del estudio de los desafíos relacionados con la construcción de la etapa central del cohete más poderoso del mundo, problemas con la fabricación y el suministro del primer módulo de servicio europeo de Orion.

Una animación que representa el lanzamiento del cohete SLS - Sputnik Mundo
Así será el lanzamiento del cohete superpesado de la NASA
Los expertos de la NASA afirman que el lanzamiento de momento está planeado para diciembre de 2019 mientras que anteriormente se había hablado de finales de 2018. Sin embargo, los ingenieros reconocen la posibilidad de que el lanzamiento del sistema vuelva a posponerse hasta junio de 2020.

La mayoría de los proyectos de la NASA relacionados con la exploración del espacio profundo están en desarrollo. La organización pone al servicio su experiencia de construcción para mejorar la eficiencia de producción y planificación del trabajo.

Sobre el tema: Descubre la aeronave con la que la NASA pretende conquistar Marte

La NASA pone a prueba el motor del cohete más potente del mundo - Sputnik Mundo
Vídeo en 360º: la NASA pone a prueba el motor del cohete más potente del mundo
La NASA junto con sus entidades asociadas soporta la actividad de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) que hace esfuerzos para optimizar los planes de construcción previendo una situación en la que un subcontratista provoque la entrega tardía del módulo de servicio.

La NASA produce tanto cohetes como naves espaciales, para lo que usa tecnologías avanzadas de fabricación. Por ejemplo, está utilizando la impresión 3D para fabricar más de 100 piezas de Orion.

El cohete portador SLS dotado de cuatro motores RS-25 resultará ser el cohete multietapa más grande que jamás haya sido construido.

Le puede interesar: La tecnología que nos falta para colonizar Marte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала