- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una aspirante a las presidenciales rusas 'elogia' las sanciones

© Sputnik / Sergey Kuznetsov / Acceder al contenido multimediaKsenia Sobchak, periodista y presentadora de televisión
Ksenia Sobchak, periodista y presentadora de televisión - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presentadora de televisión Ksenia Sobchak, dispuesta a disputar la presidencia rusa en los comicios de 2018, se solidarizó con las sanciones que EEUU mantiene contra Rusia a raíz de la crisis ucraniana, pero matizó que no deberían repercutir en el pueblo llano.

"Pienso que Rusia es responsable de la desastrosa situación en las relaciones internacionales. Hemos violado las normas del derecho internacional, Crimea pertenece a Ucrania acorde a ellas", declaró Sobchak en una entrevista con la cadena de televisión CNN.

Ksenia Sobchak, periodista y presentadora de televisión, candidata presidencial - Sputnik Mundo
¿Será Gordón contrincante a Sobchak en caso de postularse a las presidenciales de Rusia?
La presentadora calificó de "correcta" la política de sanciones a Rusia, aunque sugirió no mezclar al Gobierno con los simples ciudadanos.

"Apoyo estas sanciones, son correctas. Ahora bien, estudiantes rusos no pueden hoy obtener el visado estadounidense y es injusto respecto a ellos ¿qué falta hace castigarle al pueblo ruso por la política de un hombre al que no apoyan?", opinó.

A su vez, el vicepresidente del Parlamento de Crimea, Efim Fix, declaró a Sputnik que las palabras de Sobchak son una inmensa tontería.

"O ella no entiende qué pasa en el mundo, o estas declaraciones son un truco publicitario y un deseo de obtener ventajas, pero son una inmensa tontería", dijo Fix.

Sobchak, de 36 años, anunció en octubre pasado la intención de competir en las presidenciales de 2018 como una "candidata contra todos" y captar el llamado sufragio de protesta que, a falta del voto "en blanco" en la Rusia de hoy, se pierde entre la abstención y el voto nulo.

Ksenia Sobchak, periodista y presentadora de televisión, candidata presidencial - Sputnik Mundo
Crimea insta a Sobchak a no usar la península como base de su programa electoral
Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y por lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Crimea se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción, pero Ucrania sostiene que es su territorio bajo ocupación temporal.

El Gobierno ruso declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron —democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU— por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала