- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso amenaza a la CNN con "vacío informativo"

CC BY 2.0 / Josh Hallett / CNNLogo de la cadena CNN
Logo de la cadena CNN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cadena estadounidense CNN quedará excluida de los paquetes de televisión de pago y por cable en Rusia si EEUU prohíbe a distribuidores difundir contenidos visuales de medios apoyados por el Estado ruso, declaró a Sputnik el senador Ígor Morózov, miembro de la comisión de Política de Información en la Cámara Alta.

"De ser adoptada esa normativa, tomaremos medidas simétricas, la CNN se verá en el aislamiento en Rusia, en un vacío informativo, prohibiremos por ley incluirla en cualquier transmisión, en particular, en los paquetes de televisión por cable", advirtió el parlamentario saliendo al paso de una propuesta presentada en el Congreso de EEUU.

Logo de RT - Sputnik Mundo
RT presenta argumentos en contra de su registro como agente extranjero en EEUU
A principios de septiembre pasado, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a la cadena televisiva RT America a inscribirse como agente extranjero, en medio de una investigación iniciada por el Congreso sobre la supuesta influencia del medio ruso en las elecciones estadounidenses a través de las redes sociales.

La directora de RT, Margarita Simonián, denunció que este canal experimenta en EEUU una presión inaudita, por tener un enfoque distinto al de otros medios, y dio a entender que podrían cesar sus operaciones en territorio estadounidense si el acoso de Washington continúa.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró por su parte que las autoridades de EEUU violan su propia legislación y la libertad de expresión al limitar las actividades de RT.

Lea también: Zajárova: EEUU intenta privar a su público de la información alternativa

La Cancillería y el Parlamento de Rusia ya han anunciado una posible respuesta simétrica a la discriminación contra los medios rusos en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала