- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, preocupada por los experimentos genéticos de EEUU

© Sputnik / Pavel KomarovИсследования ДНК в лаборатории НИИ терапии СО РАМН
Исследования ДНК в лаборатории НИИ терапии СО РАМН - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso ha expresado su preocupación por los experimentos que realiza el Pentágono con las muestras genéticas de los ciudadanos rusos.

"Nos preocupa que precisamente sea el departamento militar de Estados Unidos el que lleve a cabo las investigaciones con las muestras genéticas de nuestros ciudadanos", dijo la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

La funcionaria indicó que estos experimentos del Pentágono obligan a Rusia a reforzar su seguridad biológica.

"La falta de transparencia del Pentágono en el ámbito de los estudios biológicos y su enorme interés por Rusia (…) plantean la necesidad de incrementar la seguridad biológica del país", subrayó.

Militares en trajes de riesgo biológico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Para qué quiere el Pentágono muestras genéticas de ciudadanos rusos?
A finales de octubre, el presidente ruso, Vladímir Putin, reveló que los servicios secretos del país advirtieron que investigadores estadounidenses estaban recogiendo muestras genéticas de ciudadanos rusos.

Más tarde el portavoz del Mando de Formación y Educación Aérea de la Fuerza Aérea de EEUU, Beau Downey, admitió que el Pentágono recoge material genético de rusos alegando que se usan para un supuesto estudio de lesiones músculo-esqueléticas.

A este respecto, Zajárova subrayó que las explicaciones dadas por el Pentágono son poco convincentes y generan múltiples dudas.

Lea más: "El virus Zika se asemeja a un arma biológica"

El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, también ha calificado de "dudosas" las justificaciones del Pentágono.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала