Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Así puede acabar EEUU con los acuerdos de Minsk

© REUTERS / Oleksandr Klymenko Украинский военный в деревне Пески
Украинский военный в деревне Пески - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La asignación de fondos estadounidenses para ayuda militar a Ucrania pondría fin a los acuerdos de Minsk, declaró el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Franz Klintsévich.

"Por supuesto, no se puede descartar que los congresistas entiendan que el suministro de armas letales a Ucrania pondrá fin inmediatamente a los acuerdos de Minsk", dijo Klintsévich citado por el servicio de prensa.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Senador ruso: la "agresión rusa" es una cubierta conveniente para EEUU
La Ley de Autorización de Gastos de Defensa Nacional de EEUU (NDAA, en inglés) para el año fiscal 2018 prevé asignaciones de un máximo de 700.000 millones de dólares en gastos de defensa nacional.

De acuerdo con la Ley el presupuesto militar estadounidense incluye gastos de 500 millones de dólares para la ayuda militar a Ucrania incluido el suministro de armas letales y 4.600 millones de dólares para la contención de la agresión rusa.

Lea también: Donetsk califica de crimen intensificación de ataques de Kiev

El Gobierno ucraniano lleva a cabo desde abril de 2014 una operación militar en Donbás que hasta la fecha ha provocado más de 10.200 muertos, según estimaciones de la ONU.

Alexandr Zajárchenko, líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Donetsk: enviado de EEUU para Ucrania complica solución del conflicto
El Ejército gubernamental combate a las milicias en el este del país donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto interno ucraniano pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала