- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin comenta las declaraciones de Trump sobre Corea del Norte

CC0 / Pixabay / El Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El llamado del presidente de EEUU, Donald Trump, a trabajar junto a Rusia para solucionar la crisis en torno a Corea del Norte, es coherente con la posición de Moscú sobre la importancia de los esfuerzos conjuntos, declaró a la prensa Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

"El llamado a la cooperación e interacción para solucionar este problema enunciado por el presidente estadounidense parece seguir cuando menos el mismo cauce de la línea consecuente y bien conocida por todos de nuestro presidente", aseveró.

Peskov recordó que "el presidente Putin se ha referido en reiteradas ocasiones a la necesidad de una cooperación estrecha de todas las partes interesadas en solucionar la crisis norcoreana".

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, interviene ante el Parlamento surcoreano en Seúl - Sputnik Mundo
Trump: Corea del Norte es un "infierno", pero EEUU tiene la solución
El 9 de noviembre, Trump llamó a China y Rusia a hacer una contribución rápida y eficaz a la distensión en la península de Corea.

Trump se ha distinguido durante los últimos días por una retórica bastante agresiva respecto a Corea del Norte, amenazando al país incluso con tomar medidas de carácter militar en respuesta a su programa nuclear y balístico.

Pese a las duras sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, el Gobierno norcoreano sigue incrementando su capacidad nuclear y balística con el argumento de la amenaza de Estados Unidos, el único país del mundo que empleó bombas nucleares contra la población civil de Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

Le puede interesar: Trump llama a "todas naciones responsables" a unir esfuerzos para aislar a Corea del Norte

El portavoz del Kremlin también afirmó que aún no existe una agenda coordinada de la reunión de los líderes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Lo que temen en EEUU de Corea del Norte durante la visita de Trump a Asia
"En lo que se refiere al contenido de la reunión, no tenemos todavía una agenda coordinada", dijo Peskov.

El 9 de noviembre, el asesor del mandatario ruso Yuri Ushakov afirmó que la reunión de los dos líderes tendrá lugar el 10 de noviembre.

Comentando esta información, Peskov confirmó que "se baraja la posibilidad del día 10".

"Pero vuelvo a repetir: se examina la posibilidad de que (el encuentro) se celebre el 10 de noviembre, e informaremos al respecto una vez acordados todos los detalles con los socios estadounidenses", dijo. 

Lea también: Rusia y EEUU tienen responsabilidad especial por la estabilidad global

Peskov destacó que "la reunión de Putin y Trump representará una buena oportunidad para examinar las cuestiones más candentes tanto internacionales como bilaterales".

El 5 de noviembre Trump expresó la esperanza de reunirse con Putin durante la cumbre de la APEC para examinar cuestiones como la situación de Corea del Norte.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de EEUU, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú está dispuesto a celebrar reunión entre Putin y Trump ante la crisis en relaciones
Más tarde la Casa Blanca confirmó que el tema de Corea del Norte será "el principal de la conversación cuando se sostenga el encuentro" de los dos líderes.

Por su parte, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que "Putin está listo" para el segundo cara a cara con Trump.

Su primer encuentro se celebró a principios de julio al margen de la cumbre del G20 en Hamburgo.

La 25ª edición de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico APEC en Vietnam se celebrará del 10 al 11 de noviembre próximo en la ciudad de Da Nang.

Lea también: La cumbre del Foro de la APEC culminará con una declaración conjunta

En el foro participarán los líderes de Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала