- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE y Rusia comparten intereses en la lucha contra el terrorismo y la migración

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los intereses de Moscú y Bruselas coinciden en materia de la lucha contra el terrorismo y la migración, declaró el embajador de la UE en Rusia, Markus Ederer.

"Puedo decir que, efectivamente, nuestros intereses en algunas materias coinciden, por ejemplo, en cuanto a las relaciones internacionales, tales como la lucha contra el terrorismo, el tráfico de drogas y en el trabajo en resolución de los problemas de migración y la estabilización de la situación en las zonas de conflicto", dijo Ederer en una reunión con los senadores rusos.

Banderas de la UE (archivo) - Sputnik Mundo
Experto: la UE y Rusia tienen grandes oportunidades de cooperar contra el terrorismo
Señaló que si las partes renuncian "la retórica negativa" podrán desarrollar unas relaciones basadas en los intereses comunes.

Las relaciones políticas entre Rusia y la UE empeoraron después de que Crimea se incorporara al territorio ruso tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes apoyaron esta opción.

La UE impuso sanciones contra Rusia como medidas de respuesta.

Lea también: Embajador de la UE en Rusia aboga por el "desarme" en retóricas Moscú-Bruselas

Gerhard Schröder, ex canciller alemán y presidente de la junta directiva de la petrolera estatal rusa Rosneft - Sputnik Mundo
Schröder: "Las sanciones de la UE contra Rusia y Rosneft son incorrectas y erróneas"
Sin embargo, Rusia sigue siendo uno de los socios más importantes para la comunidad europea y un jugador estratégico a la hora de contrarrestar los retos regionales y globales.

La UE y Rusia cooperan en varias materias, entre ellas cambio climático, migración, tráfico de drogas y de personas, crímenes organizados, lucha antiterrorista, no proliferación de armas nucleares, resolución de conflictos en Oriente Próximo y protección de derechos humanos.

Además, las partes tienen varios acuerdos comerciales, de inversiones y en sector energético.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала