- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La inteligencia artificial podría amenazar nuestra forma de informarnos

© REUTERS / Peter NichollsPeriódicos
Periódicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Llegará el día en el que la inteligencia artificial se entrometa en las noticias que leemos y dudemos de si creerlas o no. Es la conclusión de un investigador de la división de IA de Google, quien asegura que este tipo de tecnología podrá producir imágenes y vídeos del todo convincentes, informa Technology Review.

Se llama Ian Goodfellow y, además de estar en la lista de los menores de 35 años más innovadores de la MIT Technology Review, se muestra convencido de que la inteligencia artificial "creará imágenes falsas y aprenderá de tal forma que pasarán por verdaderas".

"Será mucho más fácil engañar a la gente", ha dicho durante una conferencia en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU).

"Tendremos que ser mucho más escépticos con las noticias y quizás también tendremos que acostumbrarnos a no creer la mayoría del contenido multimedia que vemos en Internet", alerta Goodfellow.

Un periódico de 'fake news' (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Consejos para no caer en la trampa de las 'noticias falsas'
El propio ingeniero de la división de inteligencia artificial de Google podría contribuir a ese futuro. Es el responsable del desarrollo de un nuevo sistema de IA: 'generative adversarial networks'. El sistema aprende por sí solo y es capaz de crear fotografías falsas que bien podrían pasar por verdaderas.

El ingeniero alerta sobre las consecuencias de una inteligencia artificial capaz de modificar la realidad recordando que, históricamente, las personas se han apoyado en fotografías y vídeos para confirmar los hechos que se leen.

También recuerda el vídeo con miles de visitas del expresidente estadounidense, Barack Obama, en el que el político aseguraba que lo único que podía hacer era "jugar al golf". Un vídeo manipulado en 2016. ¿De qué podrá ser capaz la inteligencia artificial en el futuro?

Lea más: ¿Reconoces una foto falsa cuando la ves? Si no es así, tienes un problema

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала