- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: la "agresión rusa" es una cubierta conveniente para EEUU

© REUTERS / Maxim ShemetovBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mítica "agresión rusa" se ha convertido en una tapadera muy conveniente para EEUU, que conscientemente atribuye a sus oponentes "acciones indudablemente condenables" para dejarlos al margen del derecho internacional, considera el senador ruso, Konstantín Kosachov.

"Mientras más tiempo pasa mejor comprendes hasta qué punto resulta conveniente esa 'agresión rusa'; si en los siglos anteriores las naciones se unían ante la llegada de agresores reales, en la actualidad basta con 'dibujarlos' en los documentos gubernamentales y los medios de prensa, lo cual es suficiente para incluir la 'agresión' en el presupuesto", escribió el senador en su cuenta de Facebook.

US troops from the 5th Battalion of the 7th Air Defense Regiment emplace a launching station of the Patriot air and missile defence system at a test range in Sochaczew, Poland - Sputnik Mundo
Economía
El Pentángo redirige presupuesto para reforzar sus sistemas de defensa antimisil
Anteriormente trascendió que ambas Cámaras del Congreso de EEUU concordaron un proyecto de ley según el cual el presupuesto militar estadounidense prevé destinar durante el año financiero 2018 4.600 millones de dólares para "enfrentar la agresión rusa" y "contener" a Rusia en Europa.

"Ya viene siendo hora de hacer una valoración precisa y calificada a esta incesante demagogia sobre la 'agresión' en el medio de quienes durante las últimas dos décadas acumularon agresiones reales —y no virtuales— como para enfrentar un sólido tribunal internacional", subrayó.

Le puede interesar: Los países con los mayores gastos militares del mundo

Kosachov señaló que en el Acta anual sobre Defensa Nacional (National Defense Authorization Act) aprobada por los comités militares de ambas Cámaras del Congreso de EEUU, se dedica un artículo independiente al "enfrentamiento a la agresión por parte de Rusia".

Destructor estadounidense de la clase Zumwalt - Sputnik Mundo
Por qué el hinchado presupuesto de EEUU no garantiza su predominio militar
"La impunidad genera un descaro que se cobija hipócritamente en razonamientos de la potencia mundial más potente y agresiva sobre la 'contención' de otros Estados", explicó Kosachov.

El senador estima que en la actualidad algunos políticos aprovechan con una frivolidad inadmisible términos de tanta importancia a nivel internacional como "agresión", "ocupación", "anexión".

"Se ha convertido en algo de moda mostrarse en calidad de víctimas de este tipo de acciones, indudablemente condenables, conscientemente adjudicadas a los oponentes para situarlos al margen del derecho internacional e incluso la moral", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала