Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cancillería rusa destaca ventaja de los medios rusos frente a los occidentales

© Sputnik / Vitaly Belousov / Abrir banco de fotosMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los medios rusos sacan ventaja a los occidentales en el ámbito informativo y EEUU es consciente de ello, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Ellos, incluido Washington y el establishment estadounidense, han entendido que son incapaces de aguantar esa competencia y menos aún ganarla", dijo Zajárova a la cadena de televisión Rossiya 1.

Конференция RT Информация, политика, СМИ: формирование нового миропорядка - Sputnik Mundo
RT considera discriminatorio tener que inscribirse como agente extranjero
La diplomática rusa destacó que los medios rusos RT, Sputnik, RIA Novosti, VGTRK, TASS empiezan a triunfar en el ámbito informativo.

Este 9 de noviembre la Justicia norteamericana advirtió que si RT America no se inscribe para el 13 de noviembre como agente extranjero, su director podría ser arrestado, así como todas las cuentas de la compañía.

A principios de septiembre pasado, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a la cadena televisiva RT America a inscribirse como agente extranjero, en medio de una investigación iniciada por el Congreso sobre la supuesta influencia del medio ruso en las elecciones estadounidenses a través de las redes sociales.

Le puede interesar: Zajárova: EEUU intenta privar a su público de la información alternativa

Zajárova dijo más temprano este jueves que Rusia pondrá en marcha la próxima semana medidas de respuesta a las exigencias de EEUU.

Por su parte, la embajada rusa en Washington comentó que la presión sobre los medios rusos evidencia que EEUU empeora intencionalmente las relaciones con Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала