- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Diputado ruso: EEUU violará el Tratado INF si desarrolla misil de medio alcance

© REUTERS / Lucy NicholsonEnsayo de misil, EEUU
Ensayo de misil, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de EEUU de desarrollar un misil de alcance medio viola el Tratado sobre Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF), declaró el jefe adjunto del Comité de Defensa de la Duma rusa Yuri Shvitkin.

El Congreso de EEUU aprobó los fondos para desarrollar un misil de emplazamiento terrestre de alcance medio en respuesta a la "violación del Tratado INF por parte de Rusia".

Misil balístico de EEUU (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Proyecto de defensa de EEUU contempla "contrarrestar" supuesta infracción rusa a Tratado INF
La correspondiente decisión está inscrita en el proyecto del presupuesto de Defensa estadounidense para 2018, aprobado por ambas cámaras del Congreso.

Según constan los documentos publicados en el sitio web del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado de EEUU, el presupuesto de Defensa prevé la asignación de 58 millones de dólares.

"Es una violación directa del Tratado INF por parte de Estados Unidos, un hecho inaceptable que pone al descubierto la política de doble rasero de Washington y su menosprecio a los compromisos asumidos", dijo Shvitkin en declaraciones a Sputnik.

Lea más: EEUU podría atacar a Rusia con misiles de alcance medio

Lanzamiento de un misil ruso - Sputnik Mundo
Rusia responderá de modo inmediato y simétrico si EEUU se retira del Tratado INF
En su opinión, EEUU trata de desarrollar las relaciones con Rusia solo de palabra y al mismo tiempo obstaculiza la desescalada de la tensión.

El diputado ruso indicó que estas acciones de EEUU requieren de contramedidas "tomadas al más alto nivel".

El Tratado INF fue firmado en 1987 por los entonces presidentes Ronald Reagan, de EEUU, y Mijaíl Gorbachov, de la Unión Soviética, y obligó a las dos potencias a destruir sus misiles de corto y medio alcance, una misión que completaron en 1991.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала