América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente peruano explica qué significa una imagen positiva de su país

© REUTERS / Mariana BazoPedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró el 9 de noviembre desde Vietnam, donde participa del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que su país tiene una imagen positiva en el mundo y esto ayuda a generar empleo.

"Tenemos una imagen muy positiva en el mundo, el Perú es visto como un país que progresa y está abierto a las inversiones; esto significa más empleo y oportunidades para todos los peruano", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Eso mismo lo dijo ante los principales empresarios de las 21 economías del APEC, según un comunicado publicado en la web de la Presidencia.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú - Sputnik Mundo
Presidente de Perú inicia su participación en cumbre de APEC
El jefe de Estado expuso en la sesión sobre nuevas fronteras en el comercio, donde compartió el panel con la jefa ejecutiva de la Región Especial Administrativa de Hong Kong, Carrie Lam.

Después de esa actividad, Kuczynski sostuvo una reunión de trabajo con la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.

El APEC, creado en 1989, es el principal esquema de cooperación e integración comercial del Asia Pacífico y da personería a la zona económica más dinámica del planeta, según reseña la Presidencia peruana.

Lea también: Presidente peruano anuncia firma de TLC con Australia en cumbre de APEC en Vietnam

El foro está formado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала