- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un ensayo del novedoso motor de SpaceX concluye con una explosión

© REUTERS / Joe SkipperLanzamiento del cohete Falcon 9 (archivo)
Lanzamiento del cohete Falcon 9 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El motor Merlin de nueva generación para el cohete Falcon 9 de la compañía estadounidense SpaceX de Elon Musk explotó durante una prueba, informa el diario The Washington Post citando el comunicado de la empresa.

SpaceX ha reportado que el incidente tuvo lugar el 4 de noviembre. Se trata de una 'anomalía' —más bien una explosión— con la nueva versión del motor Merlin, que se usa en Falcon 1 y Falcon 9 e iba a instalarse en Falcon Heavy. Ninguno de los empleados resultó herido en el incidente.

El cohete portador Falcon Heavy - Sputnik Mundo
Tecnología
"Muchas cosas pueden salir mal": Elon Musk publica la recreación de un complejo lanzamiento
​Según el medio, la compañía comenzó a investigar las causas del accidente. Se informa que la explosión no afectará el horario de lanzamientos, ya que el nuevo motor todavía no está en servicio activo.

El primer lanzamiento del cohete superpesado Falcon Heavy está programado para noviembre del 2017. El jefe de SpaceX, Elon Musk, opina que existe una alta probabilidad de que el lanzamiento tampoco sea exitoso, puesto que se requiere una operación sincrónica de 27 motores. "Muchas cosas pueden salir mal", comentó el empresario.

Según los ingenieros de SpaceX, el Falcon Heavy, que pesa 1.430 toneladas, será un cohete con una capacidad de carga récord y podrá transportar hasta 64 toneladas de carga a la órbita baja terrestre. Se espera que también sea capaz de enviar cargamentos a Marte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала