- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU sigue sin lograr que Arabia Saudí levante el bloqueo a Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahConflicto en Yemen
Conflicto en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La ONU todavía no ha logrado que Arabia Saudí levante el bloqueo impuesto a Yemen hace cinco días, declaró el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.

"En las últimas 72 horas hubo contactos a diversos niveles (entre la ONU y las autoridades saudíes) para lograr el levantamiento de este bloqueo, pero nuestros esfuerzos, llamadas telefónicas evidentemente no lograron el objetivo ya que el bloqueo continúa", dijo Dujarric en una rueda de prensa.

Epidemia de cólera en Yemen - Sputnik Mundo
La OMS anuncia que bloqueo de Yemen puede empeorar situación epidemiológica
Agregó que dispone de información acerca del cierre de las instalaciones médicas en Yemen por los crecientes precios de combustible e interrupciones en el trabajo de estaciones de bombeo.

El 4 de noviembre el sistema de defensa aérea de Arabia Saudí interceptó un misil balístico en el noreste de Riad. El ataque no provocó daños ni víctimas.

La responsabilidad del ataque fue asumida por los rebeldes hutíes de Yemen, que afirmaron que el misil tenía como objetivo el aeropuerto internacional de Riad.

El lunes pasado la coalición árabe liderada por Arabia Saudí anunció la suspensión temporal de la labor de todos los puertos terrestres, aéreos y marítimos de Yemen.

Lea más: "Hay grandes Estados interesados en que la guerra en Yemen continúe"

La ONU expresó su preocupación por el bloqueo alimentario de Yemen por parte de la coalición internacional y exigió que la coalición permitiera el acceso de ayuda humanitaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала