- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

¿Qué es el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico?

Síguenos en
Fundado en 1989, el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) es uno de los mayores organismos regionales de cooperación entre países de Asia y del Pacífico.

Su objetivo desde su creación es construir un ambiente dinámico en el que se premie el libre comercio y las inversiones entre países, de manera que se avance a hacia la integración económica regional entre los miembros del organismo.

Los 21 miembros del APEC a 2017 constituyen el 39% de la población, el 49% del comercio y el 54% del total del PIB mundiales.

Países como Rusia, China, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos o México, entre tantos otros, se comprometen desde Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico a reducir las tasas aduaneras, a eliminar las barreras comerciales entre ellos, a desarrollar economías orientadas hacia la exportación y a crear un sistema de comercio libre y abierto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала