- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

La caída del Muro de Berlín

Síguenos en
Este 9 de noviembre se cumplen 28 años de la caída del Muro de Berlín, símbolo de separación entre el mundo socialista y Occidente y, en general, emblema de la Guerra Fría. El acontecimiento marcó el inicio de la reunificación de Alemania, que permaneció dividida desde el fin de la II Guerra Mundial, en 1945.

El muro fue levantado la noche del 12 al 13 de agosto de 1961 por efectivos del Ejército de la República Democrática Alemana (RDA), que era aliada de la URSS.

El objetivo oficial de la construcción del Muro de Berlín era proteger a la población de la RDA de 'elementos fascistas' que, según se afirmaba, trataban de frenar el proceso de construcción de un Estado socialista en Alemania del Este.

Lea también: El día en que Alemania se reunificó

En realidad, la construcción sirvió para detener el flujo de migración hacia Berlín Oeste que, según las autoridades de la RDA, buscaba 'seducir' a la población del país con un nivel de vida más alto y así perjudicar la economía de Alemania del Este.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала