- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Hasta los dientes: Corea del Sur entra en la carrera por las ojivas más destructivas

© AP Photo / South Korea Defense MinistryLanzamiento de misiles surcoreanos (archivo)
Lanzamiento de misiles surcoreanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense Donald Trump ha posibilitado que Corea del Sur pueda aumentar su arsenal de misiles balísticos para contrarrestar a la amenaza que proviene de Pyongyang, dice el reciente artículo del Ryan Pickrell para el medio norteamericano Daily Caller.

Seúl desde hace mucho tiempo ha contemplado aumentar significativamente su colección de misiles balísticos, incluidas las 'opciones nucleares', así como su arsenal convencional y bioquímico.

El lanzamiento de un misil en el marco de las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Defensa
Seúl y Washington acuerdan levantar restricciones al peso de ojivas surcoreanas
En 2012 el programa de misiles del sur fue enmendado para poder aumentar el alcance de misiles balísticos, sin embargo el peso máximo de ojivas permaneció al nivel de 500 kilogramos.

Durante su reunión celebrada el 7 de noviembre los líderes de Corea del Sur y EEUU han acordado cancelar las restricciones sobre la carga explosiva de las ojivas de los misiles. Por ejemplo, el proyectil surcoreano Hyunmoo-II podría portar hasta una tonelada de explosivos.

"Con una ojiva de una tonelada avanzaremos considerablemente en nuestra capacidad para atacar al liderazgo de Corea del Norte", declaró el experto en misiles de la Universidad Aeroespacial de Corea, Jang Young-geun, en una entrevista al medio The Korea Herald el verano pasado.

Lea también: Corea del Sur califica de "tarea urgente" incorporar al Norte en las negociaciones

Las ojivas con carga explosiva más pesada permiten que Corea del Sur sea capaz de penetrar un búnker y un túnel reforzado en el territorio norcoreano. El autor subraya que muchas instalaciones militares, silos de misiles y centros de mando de Corea del Norte están escondidos bajo la tierra.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte en un reunión junto con militares (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cuánto cuesta intimidar a Corea del Norte?
"Si una ojiva de una tonelada puede estar instalada en un misil de un alcance de 800 kilómetros, nuestros militares serían capaces de llevar a cabo el plan del Castigo y Represalia Masiva de Corea —KMPR, por sus siglas en inglés— de manera más efectiva dado que las capacidades de penetración de los misiles surcoreanos serán considerablemente aumentados", declaró una fuente militar a los medios surcoreanos citado por Daily Caller.

El columnista señaló que los mandatarios Donald Trump y Moon Jae-in discutieron la posibilidad de armar Corea del Sur con sistemas bélicos avanzados.

Asimismo, un cargo militar surcoreano luego reveló a la agencia de noticias surcoreana Yonhap que hubo discusiones acerca de la posible introducción de submarinos nucleares en la Armada surcoreana.

Más aquí: Trump insta a Corea del Sur a comprar más 'armamento para la paz'

El columnista puso de relieve que tal paso está prohibido por las reglas existentes, pero estas pueden estar alteradas a fin de contrarrestar a la 'amenaza norcoreana'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала