- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Rada o Gobierno?: qué órgano ucraniano define las relaciones con Moscú

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaEl Parlamento de Ucrania
El Parlamento de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Romper las relaciones diplomáticas con Rusia está fuera de la competencia de la Rada Suprema (parlamento ucraniano), solo el Gobierno puede hacerlo, declaró Vladímir Áriev, diputado de la fracción parlamentaria Bloque de Petró Poroshenko.

Este 8 de noviembre, el diario Kommersant comunicó que el proyecto de ley sobre la reintegración de Donbás que el Parlamento ucraniano planea estudiar a mediados de este mes podría complementarse con una enmienda sobre la ruptura de las relaciones diplomáticas con Moscú.

"Las relaciones diplomáticas con distintos países están fuera de la competencia de la Rada Suprema, son competencia del Gobierno", dijo Áriev al diario ucraniano Obozrevatel.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: la ruptura de relaciones diplomáticas entre Ucrania y Rusia perjudicaría intereses de ambas naciones
Agregó que "cualquier decisión de la Rada Suprema sobre las relaciones diplomáticas no tendrá un efecto directo".

El diputado subrayó que si el Parlamento ucraniano aprueba esta enmienda, será solo una recomendación.

El 6 de octubre, el Parlamento de Ucrania aprobó en primera lectura el proyecto de ley propuesto por el presidente Poroshenko sobre la reintegración de Donbás.

Se esperaba que el texto revisado del borrador se debata en una segunda lectura a mediados de octubre, algo que no ocurrió.

Más aquí: Ucrania es el caballo de Troya de EEUU para debilitar a Rusia

La representante del presidente ucraniano en la Rada, Irina Lutsenko, declaró que el Comité parlamentario para la Seguridad Nacional y Defensa había recibido más de 2.000 enmiendas al proyecto de ley y que el documento podría ser votado en el Parlamento a mediados de noviembre.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: calificar a Rusia de "agresor" no favorece el diálogo sobre Ucrania
El Gobierno ucraniano lleva a cabo desde abril de 2014 una operación militar en Donbás que hasta la fecha ha dejado más de 10.200 muertos, según estimaciones de la ONU.

El Ejército gubernamental combate a las milicias en el este del país donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала