América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU impondrá nuevas sanciones contra Cuba el 9 de noviembre

© AP Photo / Ramon EspinosaLas banderas de EEUU y Cuba (archivo)
Las banderas de EEUU y Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los cambios en las políticas de EEUU hacia Cuba anunciados en junio por el presidente Donald Trump comenzarán a ser implementados el 9 de noviembre, incluyendo nuevas sanciones, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

"Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro y el Buró de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio anunciarán enmiendas a las Regulaciones al Control de Activos Cubanos (CACR) y a las Regulaciones para la Administración de Exportaciones, respectivamente, con el fin de implementar los cambios al programa de sanciones anunciados por el presidente en junio", indica el texto.

Las banderas de Cuba - Sputnik Mundo
La UE se acerca a Cuba mientras EEUU decide mantener el bloqueo
El Tesoro añade que "los cambios entrarán en vigor el 9 de noviembre de 2017".

El objetivo de las modificaciones es canalizar la actividad económica fuera del ámbito de las fuerzas armadas y de los servicios de inteligencia y seguridad cubanos, así como apoyar al sector privado de la isla, agrega el texto.

El comunicado también informa que el Departamento de Estado (cancillería) está elaborando una lista de entidades y "sub-entidades" con las cuales individuos bajo jurisdicción de EEUU ya no podrán hacer transacciones.

Lea también: Sanciones de EEUU contra Cuba en parte restauran condiciones de la Guerra Fría

El BIS, por su parte, simplificará y expandirá las excepciones que permiten ciertas exportaciones al sector privado cubano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала