América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela pide que EEUU no utilice el Consejo de Seguridad de la ONU para sus intereses

© REUTERS / Mike SegarEl Consejo de Seguridad de la ONU
El Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe utilizarse para garantizar la paz mundial y no a favor de los intereses de Estados Unidos, dijo el embajador permanente de Venezuela ante ese foro, Rafael Ramírez.

"El Consejo de Seguridad (…) no puede utilizarse como un elemento particular del algún miembro permanente, en este caso de Estados Unidos, para adelantar sus intereses nacionales y para desestabilizar a nuestro país", señaló Ramírez.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela recibe respaldo de 63 países en la ONU
El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará el próximo lunes una sesión informativa sobre la crisis interna de Venezuela.

El diplomático señaló que su país no constituye una amenaza a la seguridad internacional y acusó a EEUU de pretender intervenir en los asuntos internos venezolanos al convocar tal sesión.

El fortalecimiento de la ONU debe pasar por una reforma del Consejo de Seguridad, advirtió el funcionario, pues a su juicio este ha actuado contra los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Lea más: Venezuela, el "blanco número uno" de EEUU

Ramírez indicó que el uso del veto por algunos miembros permanentes del Consejo de Seguridad se ha convertido en un "obstáculo" para la solución de conflictos y destacó la necesidad de que ese cuerpo posea un carácter más representativo, democrático y transparente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала