- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Intercambio comercial entre China y Rusia crece un 10,64%

© AFP 2023 / Peter ParksBanderas de Rusia y China
Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El intercambio comercial facturado en dólares entre Rusia y China a finales de octubre creció un 10,64% frente al mismo período del año pasado, según los datos divulgados por la Administración General de Aduanas de China.

El volumen total del comercio bilateral en octubre ascendió a 6.650 millones de dólares, mientras que en octubre del año pasado esta cifra era de 5.940 millones de dólares.

Banderas de Rusia y China (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Cómo Rusia y China se están librando de la dependencia del dólar
Las exportaciones de China a Rusia durante este mes fueron de 3.520 millones de dólares, mientras que las importaciones procedentes de Rusia llegaron a 3.120 millones de dólares.

En general, de enero a octubre el nivel del comercio bilateral se incrementó en un 21,3% en comparación con el mismo período del año pasado, alcanzando los 68.050 millones de dólares.

Lea también: China apuesta por aumentar sus inversiones en el Lejano Oriente ruso

Las exportaciones chinas a Rusia crecieron en diez meses en un 16,5% en comparación con el año pasado, mientras que las importaciones procedentes de Rusia aumentaron un 26,8 %.

Visita oficial de vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, a China - Sputnik Mundo
Economía
El intercambio comercial entre Rusia y China supera $54.000 millones en 8 meses del 2017
Para fines de 2016 el intercambio comercial entre Rusia y China se incrementó, según datos chinos, en un 2,2%, alcanzando los 69.525 millones de dólares: las exportaciones chinas crecieron en un 7,3%, llegando a los 37.297 millones de dólares, mientras que las importaciones procedentes de Rusia cayeron en un 3,%, al nivel de 32.228 millones de dólares.

Según los servicios aduaneros rusos, el intercambio comercial entre ambos países durante 2016 fue de 66.100 millones de dólares.

China se sitúa así como el mayor socio comercial de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала