- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Reino Unido enviará cazas a Rumania para defenderse de una Rusia "muy segura de sí misma"

© AFP 2023 / StringerRoyal Air Force (RAF) Tornado GR4 fighter
Royal Air Force (RAF) Tornado GR4 fighter - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Reino Unido enviará cazas a Rumania para hacer frente a una Rusia "cada vez más segura de sí misma", declaró el ministro de Defensa británico, Gavin Williamson.

"Reino Unido intensificó sus esfuerzos para garantizar la seguridad de Europa ante una Rusia cada vez más segura de sí misma y nuestro nuevo paquete de medidas es prueba de que seguimos jugando el rol clave en la seguridad europea", afirmó.

Libra esterlina - Sputnik Mundo
El Brexit impacta en el gasto militar del Reino Unido
Williamson comentó que Reino Unido enviará a Rumania cuatro cazas que patrullarán el espacio aéreo sobre el mar Negro y también creará una fuerza de reacción rápida al oeste de los Balcanes.

Estas nuevas medidas, dijo el ministro, se darán a conocer en la próxima reunión de los ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas.

En marzo de 2019 Reino Unido abandonará la Unión Europea, pero asegura que su rol en la Alianza Atlántica y en la seguridad europea seguirá siendo tan importante como antes.

Le puede interesar: FT: "Tiene poco sentido atribuir la victoria del Brexit a las artes oscuras de Rusia"

Militares británicos (archivo) - Sputnik Mundo
Reino Unido propone a la UE mantener la cooperación en defensa y seguridad
La semana pasada el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, presentó su dimisión tras una denuncia de acoso sexual hecha por la periodista Julia Hartley-Brewer.

Fallon había puesto una mano sobre la rodilla de la periodista durante una cena del Partido Conservador, en el año 2002.

Michael Fallon ha sido sustituido por Gavin Williamson, hasta ahora jefe de disciplina del grupo parlamentario conservador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала