Presidente de Perú inicia su participación en cumbre de APEC

© REUTERS / Guadalupe PardoPedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú
Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, inicia su agenda de actividades en el marco de la XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, en la ciudad de Da Nang, Vietnam, en una sesión sobre las nuevas fronteras para el comercio, informa la Presidencia peruana.

La sesión, que forma parte de la Cumbre Empresarial, contará con la presencia de los principales empresarios de las 21 economías del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), indica el comunicado.

Kuczynski también sostendrá en Vietnam una reunión de trabajo con la directora de operaciones de la red social Facebook, Sheryl Sandberg, y posteriormente asistirá a la reunión con el APEC China Business Council.

Attendees take their seats for the APEC Economic Leaders’ Meeting in Lima, Peru - Sputnik Mundo
Economía
La APEC adopta plan de inclusión económica, financiera y social
Además, el presidente de Perú tiene programadas reuniones bilaterales con sus homólogos Xi Jinping, de China, y Trần Đại Quang, de Vietnam.

Asimismo, con los primeros ministros Justin Trudeau, de Canadá, y Malcolm Turnbull, de Australia.

Antes de viajar a Vietnam, el jefe de Estado anunció que firmará un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Australia durante la reunión del APEC, que comenzó el lunes y se extenderá hasta este sábado.

El ministro de Comercio australiano, Steven Ciobo, confirmó este miércoles el interés de su país en suscribir un TLC con Perú.

"En APEC espero concluir el Tratado de Libre Comercio Perú-Australia; esto creará nuevas oportunidades para los exportadores australianos y enviará un mensaje importante al mundo: Australia adopta el comercio porque sustenta nuestro éxito económico, crea nuevos empleos e impulsa el crecimiento", indicó Ciobo según un comunicado publicado en la página web del Ministerio.

El comercio entre Perú y Australia creció 56% el año pasado, impulsado por las mayores ventas de zinc, informa la Presidencia peruana.

Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
El Presidente de México asistirá a la reunión de líderes del foro APEC en Vietnam
En el primer semestre de 2017, el comercio bilateral ha continuado creciendo (1.6 por ciento) y registró un saldo comercial favorable a Perú de 52 millones de dólares.

El APEC, creado en 1989, es el principal esquema de cooperación e integración comercial del Asia Pacífico, y da personería a la zona económica más dinámica del planeta, indica la Presidencia peruana.

El foro está formado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала