Canciller ruso proclama solución pacífica del problema norcoreano como única posible

© Sputnik / Tomas Tjaitsuk / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
DA NANG, VIETNAM (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, defendió nuevamente la solución pacífica del problema norcoreano, señalando que no existe otra alternativa posible.

"Estamos convencidos de que no hay otra alternativa que una solución pacífica, todos deben abordar este problema con la cabeza fría y no desde las emociones exaltadas, es un juego demasiado peligroso", subrayó el canciller. 

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump llama a "todas naciones responsables" a unir esfuerzos para aislar a Corea del Norte
Lavrov recordó que Rusia ha expresado "reiteradamente su actitud respecto a lo que acontece".

"Estamos convencidos de que el intercambio de amenazas e incluso el intercambio de ofensas, algo que han hecho ambas partes, no conducirá a nada bueno, es necesario sentarse a dialogar", defendió.

El canciller ruso volvió a recordar la iniciativa rusa del "doble congelamiento", consistente en el cese por parte de Pyongyang de las pruebas nucleares y de misiles y el cese de las maniobras de EEUU en esta región.

Lea también: El 'imperio subterráneo' de Corea del Norte que dificultará cualquier invasión

El presidente de EEUU, Donald Trump, hizo un llamado a todos los países a sumarse a las políticas de aislamiento internacional de de Corea del Norte y recalcó que su país no permitirá que Pyongyang tenga armas nucleares.

Trump se encuentra de visita en Corea del Sur en el marco de una gira por países asiáticos, en un contexto de creciente tensión entre Washington y Pyongyang.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump insta a cortar lazos comerciales con Corea del Norte
Antes había visitado Japón y después de Corea del Sur viajará a China.

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta al ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre.

Pyongyang realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y 14 pruebas de proyectiles balísticos, incluido el lanzamiento de dos supuestos misiles transcontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала