- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los interrogatorios policiales que rodean a Netanyahu están bloqueados

© REUTERS / Sebastian ScheinerBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La investigación policial a dos estrechos colaboradores del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, no están progresando conforme a los deseos de la policía.

La policía trata de averiguar si Netanyahu o sus asesores se lucraron con la adquisición de tres submarinos alemanes, pero hasta ahora no ha logrado establecer ningún vínculo directo.

Sara Netanyahu, the wife of Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
La esposa de Netanyahu, acusada de malversación de fondos públicos
En el último interrogatorio, Isaac Molho, una de las personalidades más próximas a Netanyahu durante muchos años, reconoció haber hablado en una ocasión con Michael Ganor, que es el principal sospechoso en el caso de los submarinos y se ha convertido en testigo del estado.

Sin embargo, Molho negó haber hablado con Ganor de los submarinos en ese único encuentro. En esa época Ganor era representante de la compañía alemana ThyssenKrupp fabricante de los submarinos.

Según Ganor, este solicitó un encuentro con Molho y le pidió ayuda para adelantar la adquisición de los tres submarinos, un extremo que Molho niega.

Lea más: La policía israelí interroga por corrupción a otro estrecho colaborador de Netanyahu

La oficina del primer ministro divulgó el martes por la noche un comunicado en el que acusa a los medios de comunicación israelíes de confundir a la gente y recuerda que ni Molho ni su segundo confidente, David Shimron, han sido imputados de nada todavía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала