¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Justicia colombiana libera a cinco líderes sociales con supuestos vínculos con ELN

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un juez de la ciudad colombiana de Cartagena (norte) revocó la orden de mantener en prisión a cinco líderes sociales señalados de ser integrantes de una red de apoyo del Ejército de Liberación Nacional (ELN, última guerrilla activa en el país).

La decisión fue tomada luego de que el juez estudiara un recurso de apelación contra una decisión previa de enviar a la cárcel a los cinco líderes sociales y determinara que la investigación realizada por la Fiscalía se concentró más en precipitar resultados mediáticos que en estructurar una imputación "más razonable", publicó el diario local El Espectador.

"Ante la gravedad de las acusaciones se hace necesario que la participación esté fundamentada a plenitud en unos elementos materiales probatorios contundentes, por ejemplo: interceptaciones y videos, pues si tiene la noticia de que una persona está vinculada con una organización subversiva, ese solo dicho no puede tenerse como inferencia si no hay un mayor respaldo probatorio", precisó el juez según informa este diario local.

Un guerrillero de ELN (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Guerrilla colombiana del ELN se atribuye asesinato de líder indígena
Los cinco líderes sociales saldrán en libertad en las próximas horas pero seguirán vinculados a la investigación.

La noticia de la decisión judicial se dio luego de que el jefe de la delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional, 'Pablo Beltrán', declaró en Quito que la Mesa de Diálogos con el Gobierno central trabajará para que desaparezca la persecución política en contra de fuerzas alternativas.

El Gobierno colombiano y el ELN mantienen diálogos de paz desde febrero pasado en Quito y en la actualidad desarrollan un cese del fuego bilateral desde el 1 de octubre pasado hasta el próximo 9 de enero. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала