- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia contempla crear un 'constructor abierto' para los robots de combate

© Sputnik / Vitali Ankov / Acceder al contenido multimediaEl sistema robótico ruso Plataforma-M
El sistema robótico ruso Plataforma-M - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fundación de Investigaciones Avanzadas (FPI, por sus siglas en ruso) prevé crear un 'constructor' para robots de combate, declaró el jefe del grupo de proyectos del Centro Nacional del Desarrollo de tecnologías y elementos básicos de la robótica del FPI, Dmitri Surkov.

"Se ha iniciado la realización del proyecto destinado a la creación de un modelo de demostración de un sistema robótico experimental con una 'plataforma abierta'. Dicha plataforma se caracterizará por su estructura modular", declaró Surkov.

Robot FEDOR - Sputnik Mundo
Defensa
Armas del siglo XXI: los robots más temibles de Rusia (fotos)
Además, se prevé que no solo la estructura de la plataforma, sino también su software —que posibilita el procesamiento autónomo de información y ajustamiento de los algoritmos del control intelectual— sean abiertos.

Según apuntó el funcionario, gracias a este 'constructor' los investigadores y programadores rusos serán capaces de analizar y evaluar la efectividad de diferentes módulos del sistema y el algoritmo de su uso.

"Al mismo tiempo, el uso de esta herramienta permitirá a los especialistas de diferentes órganos de seguridad especificar sus exigencias para las características de los robots autónomos de combate", agregó.

Lea más: ¿Por qué los robots soldados pueden eliminar barreras para ir a la guerra?

Un robot submarino ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Las primeras competiciones de robots navales se organizarán en Rusia en 2018
La experiencia recibida gracias al uso de dicho sistema ayudará a crear los robots de nueva generación para uso militar.

"El desarrollo de los sistemas robóticos terrestres debe suponer el aumento de la capacidad de realizar operaciones en modo autónomo y la reducción paulatina de la participación de un operador en el control sobre tales sistemas robotizados", puntualizó Surkov.

El funcionario agregó que los robots deben ser aptos para funcionar en grupos así como para cooperar efectivamente con los drones que realizan tareas de reconocimiento y vigilancia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала