América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Avalancha en suroeste de Colombia deja cuatro muertos y 28 heridos

© REUTERS / Jaime SaldarriagaAvalancha en Colombia (Archivo)
Avalancha en Colombia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Cuatro personas murieron y otras 28 se encuentran heridas tras una avalancha ocurrida en el municipio colombiano de Corinto (suroeste), informó la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

"A tan sólo doce horas de haberse presentado la creciente súbita en el municipio de Corinto en el departamento del Cauca", la Ungrd logró establecer "un balance preliminar de cuatro personas fallecidas, 28 personas heridas (…) y 246 personas damnificadas que desde anoche reciben asistencia en un albergue ubicado en el municipio", indicó el organismo.

​La avalancha se registró en la noche del 7 de noviembre debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde sobre Corinto y que produjeron una creciente súbita del río La Paila, que atraviesa esa población y que también inundó cinco aldeas y tres barrios en el casco urbano del municipio.

Mocoa después de la avalancha - Sputnik Mundo
Rescatistas atienden a los damnificados por una avalancha en Colombia
Asimismo, la creciente arrasó cerca de 22 casas y dos colegios de la localidad.

La Ungrd trabaja en estos momentos en la región para "restablecer los servicios básicos y la comunicación vial del municipio con las veredas (aldeas) y con el resto del departamento" del Cauca, para lo cual el Gobierno central despachó en la mañana de este miércoles maquinaria pesada, materiales para albergues y equipos de búsqueda y rescate.

"Así mismo, se trabaja para que en el menor tiempo posible demos un restablecimiento y normalización en el municipio en cuanto a los servicios de agua, vías y comunicación, que es lo principal en este momento para la comunidad", manifestó el subdirector para el Manejo de Desastres de la Ungrd, Luis Fernando Piñeros, precisó el organismo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó a la zona en helicóptero hacia las 12.20 hora local (17.20 GMT) para hacer un recorrido y se prevé que en las próximas horas dé un parte sobre la situación en el municipio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала