América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cinco emisoras argentinas realizan huelga por salarios impagos

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Trabajadores de cinco emisoras argentinas, Radio 10, Pop 107.5, Mega 98.3, Vale 97.5, y One 103.7, pertenecientes al Grupo Indalo del empresario Cristóbal López, llevan a cabo una huelga de 2,5 horas al no haber cobrado su salario del pasado mes de octubre.

Los empleados de las cinco emisoras "se encuentran en estado de asamblea permanente y realizando una retención de tareas por el impago de salarios", informaron en un comunicado.

Aeropuerto de Ezeiza - Sputnik Mundo
América Latina
Huelga aeronáutica en Argentina afecta a 40.000 pasajeros
Periodistas, locutores y operadores de estos medios de comunicación destacaron su "incertidumbre" debido a "la falta de respuestas claras y el mar de versiones contrapuestas en los medios de comunicación respecto de los dueños actuales del multimedio".

El empresario argentino Cristóbal López, que ha dejado en la misma situación de desasosiego al canal de cable C5N y al portal de noticias Ámbito Financiero, ha intentado traspasar todo su paquete accionario a un fondo de inversión estadounidense, Op. Investments, que abarca más de 170 sociedades entre empresas petroleras y mineras, bancos, empresas de alimentos y constructoras.

Lea también: ¿Por qué los estudiantes de Buenos Aires están ocupando decenas de escuelas?

La venta, que debe ser confirmada por el juez federal Julián Ercolini, no cuenta con el visto bueno de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que se ha opuesto a la operación "en las condiciones actuales", dada la deuda de 10.000 millones de pesos (571 millones de dólares) entre capital e intereses que López mantiene con el organismo recaudador.

Thousands of teachers took to the streets, delaying the first day of school for millions of children, as part of a two-day national strike demanding a wage increase, in Buenos Aires, Argentina March 6, 2017. The signs read In defence of public education, art and socio-educational programs. - Sputnik Mundo
América Latina
Maestros de la capital argentina realizan una huelga
Ese déficit se generó durante la gestión anterior, cuando la propia AFIP le permitió evadir el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles de su petrolera Oil por valor de 8.000 millones de pesos (457 millones de dólares).

Parte de esos fondos fueron desembolsados por el empresario argentino en la compra de medios de comunicación a partir de 2012, que incluyeron radios, canales de noticias y productoras de televisión.

La huelga en las cinco emisoras de radio comenzó el pasado martes, cuando los responsables de la compañía se comprometieron a desembolsar un primer pago que nunca se confirmó.

El Grupo Indalo emplea en total a unos 18.000 trabajadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала