- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Adónde irá el dinero confiscado a los 'príncipes corruptos' saudíes?

Síguenos en
Las detenciones masivas en Arabia Saudí plantean una pregunta sobre el destino del dinero congelado o confiscado. De momento se trata de 800.000 millones de dólares pertenecientes a más de 60 personas. ¿Adónde irán esas enormes fortunas?

Si las acusaciones de corrupción resultan probadas, el destino de las compañías y la propiedad implicadas será decidido por el fiscal general de Arabia Saudí.

"Si se comprueba que los terrenos o la propiedad fueron sustraídos al Estado, todo volverá a estar a su disposición (…) Las detenciones efectuadas no eran ocasionales, sino que concluyeron las investigaciones y los interrogatorios, y el rey Salmán se limitó a poner los puntos sobre las íes", comentó a Sputnik el jefe del Centro de Consultas Económicas, Muhamed Shams.

Mohámed bin Salmán, el príncipe heredero y el jefe la comisión anticorrupción de Arabia Saudí (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué hay detrás de la lucha contra la corrupción en Arabia Saudí?
Asimismo, el fiscal general de Arabia Saudí afirma que la investigación de los delitos de corrupción anterior a las detenciones masivas duró un mes.

El interlocutor de Sputnik añade que el príncipe heredero saudí mencionaba dicha investigación varias veces y prometía combatir la corrupción por muy alta que fuera la condición social de los involucrados.

Según indica The Wall Street Journal, la parte mayor de los activos se encuentra en el extranjero, lo que va a obstaculizar su regreso al país. Sin embargo, el medio apunta que ya una parte de dicho dinero podría mejorar la situación financiera de Arabia Saudí, afectada por el largo período de los bajos precios de crudo en el mercado mundial.

El periódico estadounidense recuerda que la escasez de los ingresos petroleros ya obligó al Gobierno del país a acudir a los mercados de préstamos y recurrir a los fondos de reserva nacionales.

Sobre el tema: ¿Cómo gastan sus riquezas los países petroleros?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала