- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán: Arabia Saudí acusa a Irán de las consecuencias de sus propias guerras

© AFP 2023 / Ahmed FarwanEjército de Arabia Saudí
Ejército de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, declaró que Arabia Saudí acusa a Teherán de las consecuencias de sus propias "guerras agresivas".

"Arabia Saudí libra guerras agresivas, muestra un comportamiento desestabilizador y monta provocaciones arriesgadas, acusando a Irán de sus consecuencias", comentó Zarif en su cuenta de Twitter.

Bandera de Arabia Saudí (archivo) - Sputnik Mundo
Arabia Saudí acusa a Irán de lanzar misil contra Riad
​También señaló que las "visitas a Arabia Saudí en guerra resultaron peligrosas para la salud de la región".

Por ejemplo, comentó Zarif, la visita del presidente Donald Trump a Arabia Saudí "desató represalias" por parte de Bahréin tras las "caída de Catar".

En octubre pasado, el jefe del Centro de Estudios Estratégicos, Internacionales y Energéticos de Bahréin (DERASAT), el jeque Abdulá Bin Ahmed Al Khalifa, acusó a Irán de desestabilizar la situación en Oriente Próximo mediante el apoyo de grupos extremistas en Siria y Yemen.

"Asimismo las visitas de Kushner (Jared Kushner, el yerno y asesor de Trump) y del primer ministro de Líbano causaron la extraña dimisión de este último, y claro, Irán fue acusado de intromisión", dijo el canciller iraní.

El 4 de noviembre, el primer ministro libanés, Saad Hariri, presentó la dimisión mientras se encontraba en Riad (Arabia Saudí).

El líder del movimiento chií libanés Hezbolá, Hasan Nasrallah, afirmó que las causas de la dimisión de Hariri había que buscarlas en Arabia Saudí.

Nasrallah declaró además que Riad obligó al primer ministro libanés a dimitir y posiblemente lo retiene en Arabia Saudí contra de su voluntad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала