- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Armamento de EEUU suministrado a oposición siria fue vendido en Telegram

© Sputnik / Kirill KallinikovTelegram
Telegram - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El armamento estadounidense que fue suministrado a la oposición en Siria, fue vendido vía la aplicación de mensajería Telegram, informó la revista Foreign Policy.

En particular, el medio publicó decenas de capturas de pantalla con fotos de correspondencia y armamento vendido, incluidas armas de fuego producidas en EEUU y componentes de sistemas de misiles antitanque.

Vehículos blindados del Ejército de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Los oscuros planes de EEUU para Siria
Un representante de la coalición estadounidense dijo al FP que probablemente podría tratarse del armamento "que había formado parte del ahora cesado programa para el apoyo a las fuerzas opositoras sirias".

Según la revista, los canales relacionados con el mercado negro en Telegram fueron usados por más de 5.000 usuarios. Los vendedores y los compradores se encontraban principalmente en el noroeste de la provincia siria de Idlib, donde, entre otros, se encuentran los grupos armados de la oposición.

A través de Telegram fueron vendidos armas de EEUU, Serbia, China, Turquía y otros países.

El medio precisa también que en la aplicación fueron ofrecidas las armas de fuego del consorcio ruso Kalashnikov y sustancias explosivas de las bombas sin estallar.

Lea más: ¿EEUU está suministrando armas directamente a terroristas en Siria?

FP afirma que no puede confirmar el hecho de la venta, pero destaca que "la escala del mercado, los miles de usuarios y publicaciones con ejemplares de armamento únicos" apuntan al tráfico ilegal de armas. 

Por su parte, en el consorcio Kalashnikov comentaron a Sputnik que no disponen de información sobre la supuesta venta de sus armas en Siria a través de Telegram.

"Las exportaciones de armas en Rusia son posibles solo a través de Rosoboronexport; no sabemos nada sobre la venta de armas a través de otros canales", dijo un portavoz de la empresa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала