- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump insta a cortar lazos comerciales con Corea del Norte

© REUTERS / Jung Yeon-Je/PoolDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, llamó a todos los países a que implementen las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) referidas a Corea del Norte y dejen de realizar intercambios comerciales con ese país.

"Todas las naciones deben implementar las regulaciones del Consejo de Seguridad de la ONU y cesar completamente el comercio y los negocios con Corea del Norte", dijo el mandatario desde Seúl en una conferencia de prensa junto al presidente surcoreano Moon Jae-in.

Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Corea del Sur califica de "tarea urgente" incorporar al Norte en las negociaciones
Trump añadió que es "inadmisible" que los países puedan ayudar a que este "cada vez más peligroso régimen" se arme y se financie.

El presidente estadounidense destacó que la opción militar para Corea del Norte no está descartada.

"EEUU se mantiene preparado para defenderse y para defender a sus aliados utilizando todo el arco de nuestra inigualable capacidad militar, si es que tenemos que hacerlo", aseguró.

Lea más: Trump pide al Congreso $5.000 millones extra en defensa por Corea del Norte y Afganistán

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Senador ruso califica de peligrosas declaraciones belicistas respecto a Corea del Norte
Trump dijo además que China estaba de manera activa tratando de solucionar los asuntos relacionados a Corea del Norte, y expresó su esperanza de que Rusia y otros países también puedan colaborar en este sentido.

El embajador para misiones especiales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Oleg Burmístrov, dijo a fines de octubre que Moscú siempre está listo para ayudar a mediar entre Washington y Pyongyang.

Lea también: Lo que temen en EEUU de Corea del Norte durante la visita de Trump a Asia

Las tensiones respecto al programa nuclear de Corea del Norte, que viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, se han incrementado en el último año.

EEUU ha dicho en reiteradas oportunidades que tiene un impresionante potencial militar para apoyar sus esfuerzos diplomáticos en pos de resolver esta crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала