Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU condena "medidas extremas" del Gobierno de Venezuela contra líder opositor Guevara

© REUTERS / Marco BelloFreddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana
Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU calificó de "extrema" la decisión del Gobierno de Venezuela de retirar la inmunidad diplomática al vicepresidente de la Asamblea General (parlamento unicameral), el opositor Freddy Guevara, informó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"Al intentar despojar de su inmunidad parlamentaria al democráticamente electo vicepresidente de la Asamblea Nacional y líder opositor Freddy Guevara, y prohibirle abandonar el país, el régimen está aplicando otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela, criminalizar la disidencia y controlar la información", sostuvo Nauert.

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Supremo de Venezuela lanza acción judicial contra líder parlamentario opositor
La portavoz del Departamento de Estado añadió que Washington quiere que Caracas provea de manera inmediata de ayuda humanitaria a sus ciudadanos, "restaure" la democracia, detenga los arrestos "inconstitucionales" y libere a los "presos políticos".

La semana pasada, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela quitó la inmunidad parlamentaria a Guevara y lo acusó de los delitos en flagrancia de instigación pública continuada y uso de adolescentes para delinquir, en el marco de los hechos de violencia registrados entre abril y junio de este año, que dejaron más de 120 muertos. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала