- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Esto es lo que le cuesta a Apple fabricar el iPhone X (que no te has comprado)

© REUTERS / Hamad I MohammediPhone X
iPhone X - Sputnik Mundo
Síguenos en
El precio del modelo más barato de iPhone X en el mercado —1.000 dólares— puede parecer alto. Es más: está muy lejos del precio real que alcanza el ensamblaje y los componentes que integran el caballo de batalla de Apple.

Precisamente 357.50 dólares es el precio que cuestan, de fábrica, todos los componentes del más novedoso teléfono inteligente de Apple hasta la fecha, según la empresa TechInsights, cuyos cálculos han sido publicados por Reuters.

iPhone X - Sputnik Mundo
Tecnología
La demanda del iPhone X dispara las acciones de Apple
Al hacer las estimaciones, resulta que la compañía de la manzana obtiene unos beneficios de 64%, algo más elevado que el 59% que obtiene con la venta del iPhone 8. Y es que varios de los componentes de su celular más exclusivo son más caros que los del iPhone 8. Sobre todo la pantalla de 5,8 pulgadas, cuyo precio de fábrica asciende a 65,50 dólares frente a los 36 dólares para el modelo de 4,7 pulgadas del iPhone 8.

También, sin ir más lejos, la carcasa del iPhone X cuesta unos 36 dólares, bastante más que los 21,50 dólares que alcanzan las piezas exteriores del iPhone 8.

¿Entonces por qué es tan caro?

Primero, y lógico, porque una empresa no puede exigirle al consumidor un precio equivalente al precio que pagó ella misma por montar su producto —357,50 dólares—. La empresa no generaría beneficios.

La presentación del iPhone X - Sputnik Mundo
Tecnología
Cuida tus 1.000 dólares: Apple avisa de un problema con los iPhone X
Segundo, porque el precio solo tiene en cuenta lo que paga la empresa por el ensamblaje y por los componentes internos del celular. Es decir, no se tienen en cuenta otros factores como la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) de la empresa que ha sido necesaria para llegar a ese producto. Tampoco tienen en cuenta el software, ni el 'marketing' de la compañía ni la distribución del producto.

Finalmente, no se puede excluir 'el poder de la marca'. Apple es uno de los fabricantes más conocidos del mundo que goza de todo un ejército de aficionados. Así, en parte, el precio final incluye un 'premio' por ser parte de las innovaciones de la empresa, evidenciado por las colas que hacen los adeptos más fieles la víspera del inicio de las ventas de los nuevos modelos en diferentes partes del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала