- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS anuncia que bloqueo de Yemen puede empeorar situación epidemiológica

© REUTERS / Khaled AbdullahEpidemia de cólera en Yemen
Epidemia de cólera en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El bloqueo de Yemen establecido por la coalición internacional encabezada por Arabia Saudí podría empeorar la situación existente con el cólera en este país, declaró la portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Fadela Chaib.

"La situación en Yemen es muy difícil, el país también enfrenta una epidemia de cólera, llevamos varios meses tratando de detenerla, vimos reducirse la caridad de casos letales, pero la falta de acceso a Yemen sin lugar a dudas incidirá en la posibilidad de ofrecer ayuda médica a la gente", afirmó.

Enfermos de cólera en Yemén (archivo) - Sputnik Mundo
CICR: las lluvias en Yemen provocarían un brote de cólera más grave
Según la OMS, hasta el 6 de noviembre en Yemen se detectaron 908.702 casos de cólera, 2.194 de ellos letales.

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra.

Al actual mandatario lo apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí. 

Lea más: "Hay grandes Estados interesados en que la guerra en Yemen continúe"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала