- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia e Italia acuerdan entrega de aviones Sukhoi Superjet 100 a clientes europeos

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaSukhoi Superjet 100
Sukhoi Superjet 100 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alexander Neradko, director de la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo, Rosaviatsiya, y el jefe de la Ente Nacional para la Aviación Civil de Italia (ENAC), Alesio Quaranta firmaron el cronograma para implementar el acuerdo bilateral para el mantenimiento de los SSJ100, este 6 de noviembre en Roma.

"El documento formaliza el reconocimiento de la parte italiana del sistema de certificación de la producción en Rusia de equipos de aviación y permite la exportación sin trabas de los aviones SSJ100 a clientes europeos", se informó en un comunicado de Rosaviatsiya.

Sukhoi Superjet - Sputnik Mundo
Defensa
Irán, interesado en la compra de 100 aviones Sukhoi Superjet
La firma de este documento anula el acuerdo anteriormente en vigor entre ENAC y el Registro de Aviación del Comité Interestatal de Aviación de Rusia en 2013.

"Hemos sido capaces de coordinar nuestras posiciones y preparar el texto de los procedimientos en un tiempo muy corto, de menos de dos años. Al mismo tiempo, desde 2015, las exportaciones de SSJ100 a Italia no se han detenido ni un solo día. Desde hoy, nuestra relación  está adicionalmente formalizada. Con la firma de esos documentos se fortalece la relación bilateral, que responde plenamente a los intereses de la industria de la aviación rusa y es clave para el éxito del desarrollo de las exportaciones de aeronaves nacionales en el extranjero", afirmó Neradko.

Lea también: Rusia, camino de la 'autosuficiencia aeronáutica'

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала