- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia aumenta su presencia militar en las regiones clave del planeta

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaInfantes de marina del Ejército ruso
Infantes de marina del Ejército ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presencia militar rusa aumentó sustancialmente durante los últimos 5 años en las regiones del planeta de importancia estratégica, declaró el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov.

"El creciente potencial de las Fuerzas Armadas permitió aumentar sustancialmente en los últimos cinco años la presencia militar de Rusia en las regiones del planeta de importancia estratégica", constató en una reunión de altos cargos del Ministerio de Defensa de Rusia.

La aviación de largo alcance cumplió en 5 años 178 vuelos de patrullaje sobre los mares de Noruega, del Norte, Negro, de Japón y Amarillo, así como en la parte oeste del Pacífico, en la del noreste del Atlántico y en la región ártica.

"Si comparamos los indicadores registrados en este período con los de la época de la Unión Soviética, veremos que la intensidad de los vuelos de aviones de largo alcance se mantiene a un nivel igual, al mismo tiempo aumentaron un 10% los vuelos por tripulación de los portamisiles estratégicos Tu-160 y Tu-95MS", informó Guerásimov.

Lanzamiento de un misil - Sputnik Mundo
Defensa
A bordo de un buque y un submarino de Rusia: así fue el lanzamiento de misiles de crucero
Creció la intensidad de las travesías de los buques de la Marina de Guerra con destino a los sectores oceánicos de importancia, se cumplieron 672 en total en cinco años, incluidas 36 a la región ártica y 22 a las áreas donde actúan piratas, reveló.

"Aumentaron sustancialmente las salidas de los submarinos para cumplir misiones de preparación de combate y de servicio operativo, este indicador creció en cuatro y hasta en cinco veces gracias a la reacondicionamiento técnico de los submarinos disponibles y la construcción de nuevos", dijo.

Le puede interesar: Vídeo: así va a la guerra la Armada rusa

Todo lo que tienes que saber sobre los submarinos Varshavianka - Sputnik Mundo
'Agujero Negro' ruso: todos los detalles sobre los submarinos Varshavianka
Señaló que las actividades llevadas a cabo permitieron elevar el profesionalismo de las tripulaciones de los buques y los aviones y el prestigio internacional de las FFAA de Rusia, así como demostrar la alta eficacia y fiabilidad de las armas y el material de guerra rusos.

También informó que Rusia logró restablecer su presencia en las áreas de importancia estratégica del Océano Glacial Ártico y garantizar la seguridad de la actividad económica en esta región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала