- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los secretos del Kremlin moscovita, al descubierto (fotos)

© Sputnik / Evgenya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú, Rusia
Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Kremlin de Moscú es uno de los lugares de interés más significativos de la capital rusa y del país entero, en que se combinan la importancia histórica y el significado político. Descubra las curiosidades de la historia del Kremlin y de su estado actual.

El Kremlin de Moscú es uno de los lugares de interés más significativos de la capital rusa y del país entero, en que se combinan la importancia histórica y el significado político. Descubra las curiosidades de la historia del Kremlin y de su estado actual.

Покровский собор в Москве - Sputnik Mundo
Fotos: las seis capitales rusas a lo largo de la historia
A pesar de que en Rusia existen unos 20 kremlins, en la mayoría de los casos 'el Kremlin' es la emblemática fortaleza en el centro de Moscú. El medio RBTH repasa las cosas más destacadas relacionadas con el lugar histórico más popular de la capital rusa.

Los primeros pobladores llegaron al territorio actual del Kremlin en el siglo II antes de Cristo, y 'grad de Moscú' ('grad' significa 'una ciudadela' y luego, 'una ciudad') —cuyas murallas eran de roble— se construyó en 1156. Dos siglos más tarde las murallas fueron cambiadas por las de caliza blanca. Las torres actuales fueron construidas durante los años 1485-1495.

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú sirvió como residencia del zar hasta el traslado de la capital a San Petersburgo construido por Pedro I el Grande. En el año 1917, tras la Revolución de Octubre, el Kremlin de Moscú volvió a ser el centro del poder del país eslavo.

Vea también: El parque natural urbano Zariadie abre sus puertas en pleno centro de Moscú (fotos, vídeo)

La plaza Roja de Moscú en el siglo XVII, cuadro del artista Apolinari Vasnetsov - Sputnik Mundo
¿Cuánto sabes sobre los 870 años de historia de Moscú? Ponte a prueba
A partir del año 1955 el Kremlin de Moscú fue abierto al público, y seis años después empezaron a funcionar los museos. Desde el año 1991 la residencia del presidente de Rusia se sitúa en el Kremlin.

El conjunto de los edificios del Kremlin ocupa un territorio total de 27,7 hectáreas, rodeadas por una muralla de 2.500 metros de longitud, cuya altitud varía entre 5 y 19 metros. La muralla es reconocible por sus características almenas —cuyo número supera el millar—. El Kremlin posee de 20 torres de una altitud máxima de 80 metros.

Lea más: ¿La Plaza Roja? ¡Pues no! Los lugares más interesantes para los turistas en Moscú (fotos)

El Kremlin está compuesto por edificios de funciones diferentes: museos, edificios históricos e iglesias; el Gran Palacio del Kremlin; el Palacio Estatal del Kremlin; la residencia del presidente y edificios administrativos. Las iglesias y los monasterios forman la Plaza de las Catedrales del Kremlin.

El histórico desfile militar del 7 de noviembre de 1941 vuelve a la Plaza Roja - Sputnik Mundo
El histórico desfile militar del 7 de noviembre de 1941 vuelve a la Plaza Roja
Tres importantes monumentos históricos que se hallan en el territorio del Kremlin: Zar Pushka ('Cañón del Zar', en ruso), el cañón más grande del mundo; Zar Kolokol ('Campana del Zar'), asimismo, la campana más grande del mundo, y el monumento al gran duque Serguéi Alexándrovich de Rusia. En los museos de Kremlin se pueden observar diferentes artefactos y atributos de los gobernantes rusos.

Además de los lugares de interés, el medio resalta detalles emblemáticos de Kremlin que tienen que ver con los acontecimientos históricos o las costumbres rusas.

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaKremlin y Plaza Roja de Moscú
Kremlin y Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin y Plaza Roja de Moscú
Así por ejemplo, el artículo menciona que las estrellas del Kremlin —un símbolo soviético— aparecieron en el año 1937 remplazando las águilas imperiales que simbolizaban la Rusia zarista. Y el reloj de la torre Spáskaya es un objeto clave para celebrar la Nochevieja. Pedir un deseo mientras que reloj da la hora es una costumbre rusa tan típica como la tradición española de comer las doce uvas.

Un espectáculo que atrae a los turistas que visitan el Kremlin es el cambio de la Guardia de Honor —representada por el regimiento presidencial de élite— que se lleva a cabo cada hora junto al fuego eterno y la Tumba del Soldado Desconocido.

Lea también: Guardianes de la memoria: medio siglo de la Tumba del Soldado Desconocido en Moscú

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала