América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano amenaza con expulsar a encargado de negocios de embajada de EEUU

© AP Photo / Michel EulerEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió que no le temblará la mano para expulsar al encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en La Paz, Peter Brennan, a quien acusó de estar conspirando contra su Gobierno.

"No me temblará la mano para expulsar nuevamente al encargado de negocios" de esa representación diplomática, dijo el jefe de Estado un acto público en la población minera de Llallagua en el departamento de Potosí (centro-oeste), según reporte de la sala de prensa del Palacio de Gobierno.

Según Morales, la embajada de Estados Unidos en Bolivia continúa "financiando a la derecha" y planificando una conspiración contra el Gobierno.

Palacio de Gobierno de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia acusa a Estados Unidos de conspirar contra su Gobierno
"Desde la embajada de Estados Unidos han planificado atacar al Gobierno, a nuestra revolución democrática y cultural, con la corrupción y el narcotráfico", remarcó el mandatario boliviano.

En las últimas semanas, el Gobierno de Morales se ha visto acosado por denuncias de corrupción en el estatal Banco Unión y por supuestas vinculaciones de autoridades de Gobierno con personas vinculadas al narcotráfico.

Para el presidente boliviano la embajada de Estados Unidos en La Paz ha diseñado una estrategia mediática para propagar "mentiras" destinadas a desgastar su gestión de Gobierno. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала