- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía israelí interroga por corrupción a otro estrecho colaborador de Netanyahu

© REUTERS / Abir SultanBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Isaac Mollho es el estrecho colaborador y enviado diplomático especial del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que fue arrestado como sospechoso de corrupción.

La policía estuvo interrogando a Molho durante muchas horas desde el domingo en relación con la reciente adquisición de tres submarinos a Alemania.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Los ministros israelíes defienden a Netanyahu de los casos de corrupción
Otro estrecho colaborador y cuñado de Netanyahu a quien la policía israelí está interrogando por el mismo motivo es David Shimron, que representaba en Israel a la naviera alemana ThyssenKrupp Marine Systems, constructora de los submarinos, y es el abogado personal de Netanyahu.

Molho firmó en su momento un documento mediante el que se comprometía a no trabajar con ninguno de sus clientes mientras fuera asesor de Netanyahu con el fin de no caer en un conflicto de intereses.

El 5 de noviembre la policía detuvo a Molho a primera hora de la mañana y lo interrogó durante 15 horas seguidas, y el 6 de noviembre continuaron los interrogatorios.

Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
Primer ministro israelí salpicado por escándalo de corrupción
Lea más: Una investigación policial sobre la corrupción en Israel se acerca más a Netanyahu

Otro personaje clave en este conflicto es Michael Ganor, representante de ThyssenKrupp, quien se ha convertido en testigo del estado y está colaborando con la policía israelí.

Hace dos semanas Molho anunció que a partir de febrero se retirará de la política y dejará de trabajar al lado de Netanyahu.

El primer ministro israelí ha reiterado a menudo que no tiene nada que ver con la presunta corrupción de sus asesores en la adquisición de los submarinos alemanes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала