- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Seúl y Washington acuerdan levantar restricciones al peso de ojivas surcoreanas

© REUTERS / 8th United States ArmyEl lanzamiento de un misil en el marco de las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur
El lanzamiento de un misil en el marco de las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur y Estados Unidos lograron un acuerdo definitivo para levantar las restricciones al peso de las ojivas de los misiles surcoreanos, anunció el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

"Se ha logrado un acuerdo final sobre el levantamiento de todas las restricciones al peso de las ojivas de los misiles surcoreanos", dijo Moon en una rueda de prensa conjunta con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Seúl.

El mandatario surcoreano aseguró que ambas naciones lograrán un nivel de cooperación "sin precedentes" para aumentar la capacidad de defensa de Corea del Sur.

"El presidente Trump y yo acordamos ampliar y reforzar el despliegue rotativo de fuerzas estratégicas de EEUU en la península coreana", puntualizó.

El sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Defensa
¿Fin de la tregua coreana? Estas son las cinco armas que EEUU podría usar en el conflicto
Además el mandatario declaró que EEUU y Corea del Sur exigen que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) cese sin dilaciones los desarrollos nucleares y se sienta a la mesa de negociaciones y para conseguirlo seguirán ejerciendo presión sobre Pyongyang.

"Exigimos que Corea del Norte cese sus desarrollos nucleares y retome las negociaciones", dijo en rueda de prensa al cierre de las negociaciones sostenidas con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

También señaló que EEUU y Corea del Sur acordaron seguir presionando sobre Corea del Norte para lograr este fin.

Lea también: Seúl y Washington acuerdan levantar restricciones al peso de ojivas surcoreanas

El 11 de septiembre pasado el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta al ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Lo que temen en EEUU de Corea del Norte durante la visita de Trump a Asia
Pyongyang realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales y 14 pruebas de proyectiles balísticos, incluido el lanzamiento de dos supuestos misiles transcontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала