- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El CICR exige levantar el bloqueo alimentario a Yemen

Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) llama a la coalición internacional encabezada por Arabia Saudí a levantar el bloqueo alimentario contra Yemen.

"Los alimentos, las medicinas y otros suministros esenciales son fundamentales para la supervivencia de 27 millones de yemeníes, ya de por sí debilitados por un conflicto que se encuentra en su tercer año", afirmó el director regional para Oriente Medio del CICR, Robert Mardini.

Epidemia de cólera en Yemen - Sputnik Mundo
La OMS anuncia que bloqueo de Yemen puede empeorar situación epidemiológica
Destaco que "los canales para el suministro humanitario deben permanecer abiertos".

Según Mardini, el CICR no recibió el permiso a suministrar a Yemen un cargamento de pastillas de cloro que se usan para purificación del agua.

Además la Cruz Roja debe entregar la semana que viene 50.000 viales de insulina que "no puede esperar en una frontera cerrada, ya que debe mantenerse refrigerada".

"Sin una solución rápida, las consecuencias humanitarias serán nefastas", advirtió Mardini.

La víspera, se informó que el comando de la coalición liderada por Riad decidió cerrar temporalmente todas las fronteras terrestres, aéreas y marítimas luego que un misil fuera lanzado desde Yemen con dirección a la capital saudí.

Lea más: ONU — Arabia Saudí debe financiar toda la ayuda humanitaria para Yemen

La coalición, compuesta mayoritariamente de países del golfo Pérsico, se formó en marzo de 2015 para realizar una campaña aérea de apoyo al Gobierno del presidente yemení Abd Rabbuh Mansur Haddi y en contra los rebeldes hutíes, que reciben asistencia de unidades armadas leales al expresidente Ali Abdullah Saleh. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала