- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Es posible que los S-200 sirios sobrevivieran al ataque de los F-35 israelíes? (foto)

© AP Photo / Ariel SchalitCaza F-35 de Israel
Caza F-35 de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cazas israelíes —posiblemente modelos F-35— que atacaron a mediados de octubre la base aérea siria de Ramadán no lograron destruir los sistemas S-200 desplegados en dicha instalación militar, afirman los especialistas citados por el medio ruso Vestnik-RM tras analizar las fotos satelitales publicadas tras la ofensiva.

La compañía israelí ImageSat, que opera el satélite Eros-B, publicó el 18 de octubre las fotografías de la base aérea siria de Ramadán, situada a 50 kilómetros al este de Damasco.

En las fotos se pueden ver las consecuencias de un bombardeo israelí contra la instalación siria donde habían sido desplegados los sistemas S-200 de producción soviética.

Según apunta el medio israelí en lengua rusa newsru.co.il, "es difícil evaluar los daños" causados por el ataque hebreo. Sin embargo, los analistas consultados por el medio ruso Vestnik-RM afirman que las lanzaderas de los misiles S-200 salieron indemnes a raíz del ataque.

Los misiles del sistema soviético S-200, o SA-5 Gammon, en un museo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Siria desmiente la versión israelí sobre el ataque antiaéreo
Los analistas consideran que las imágenes por satélite confirman con certeza solo la destrucción de un radar a causa del bombardeo —algo que una bomba guiada antirradar podría haber conseguido—.

Al mismo tiempo, enfatizan que el Ejército sirio ya habría restablecido el funcionamiento de esta unidad de las tropas antiaéreas al instalar nuevos equipos.

Esta teoría coincide con la versión de los hechos presentada por el Ejército sirio, que confirmó "los daños materiales" causados por las bombas israelíes, pero se negó a afirmar que toda la batería había sido "destruida", como lo declararon desde las Fuerzas Armadas del país hebreo.

Un F-35 israelí - Sputnik Mundo
El inesperado 'talón de Aquiles' del F-35 israelí
Además, la parte israelí afirmó en aquel entonces que todos los aviones que participaron en el ataque regresaron a su base aérea sin haber sufrido daños.

Sin embargo, Damasco asegura que el proyectil S-200 disparado contra los aviones de los agresores dañó a uno de ellos y obligó a su retirada de los cielos sirios.

Curiosamente, newsru.co.il informó el día del enfrenamiento sobre un fallo en un F-35 israelí, propiciado por "la colisión con un pájaro que tuvo lugar hace dos semanas". Posteriormente, un portavoz de los militares israelíes confirmó el hecho a Sputnik.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала